Si vous avez des difficultés à visualiser cette newsletter, cliquez ici
Si tiene problemas para consultar esta newsletter, pinche aquí

Habitual punto de partida del curso académico en la Casa de Velázquez, la llegada de los miembros artistas e investigadores siempre es un momento muy importante para nuestra institución. A esta nueva promoción, cuyos proyectos descubriréis en nuestra página web, se unirán a lo largo de los meses otros residentes, especialmente estudiantes de doctorado y jóvenes artistas, acogidos durante períodos más cortos y según varias modalidades en el marco de nuestros diferentes programas de becas. Además, a partir de octubre, se sumarán los investigadores senior del Madrid Institute of Advanced Study, que también se alojarán en la Casa de Velázquez y cuya promoción 2018 cuenta con una veintena de investigadores.  Un entorno propicio para los intercambios que, sin duda, permitirá a todos afirmarse en sus prácticas profesionales y generar nuevas ideas y pistas que explorar. 

En cuanto a la programación, se inaugura un año prometedor, marcado en particular por los primeros preparativos del próximo centenario de nuestra institución.

El calendario científico nos hará viajar una vez más por diversas materias y, más literalmente, alrededor del mundo: Madrid, Rabat, Lima, Taipei, Oxford, Barcelona, Lisboa, Sao Paulo... La presencia de investigadores del MIAS introducirá este año una importante novedad con seminarios regulares en los dos centros del MIAS -Casa de Velázquez y Universidad Autónoma de Madrid- para asegurar la integración de sus miembros en su entorno científico inmediato y la difusión de los diferentes campos de investigación explorados dentro del Instituto. 

Por la vertiente artístistica, el curso comienza en plena efervescencia con la tercera etapa de la exposición Itinerancia 2018 en la Academia de Bellas Artes de París, del 22 de septiembre al 14 de octubre, y la segunda edición del Festival Viva Villa -en colaboración con la Villa Médicis y la Villa Kujoyama- que se celebrará este año en Marsella del 29 de septiembre al 7 de octubre. 

Así pues, es un placer para nosotros invitaros a acompañarnos a lo largo de los próximos meses y, por el momento, a descubrir a través de este boletín lo que este año nos depara. 

Michel BERTRAND
Directeur de la Casa de Velázquez

Calendario 2018-2019

Casa de Velázquez

Programación Artística

Programacion Centífica

Más información



Programación artística

Itinerancia 2018

Etapa #3

22
septiembre
-
14
octubre 2018
Académie des Beaux-Arts de Paris

Exposición

Exposición anual des los miembros artistas 2017-2018 de l'Académie de France à Madrid

Alejandro AZÓN BALLARÍN, Marie B. SCHNEIDER, Clément CARAT, David DE BEYTER, Nicolas DELPRAT, Frédéric DIALYNAS SANCHEZ, Sylvain COUZINET-JACQUES, Juliette LE ROUX, Dmitry MAKHOMET, Randa MAROUFI, Javier PALACIOS, Lucile PIKETTY, Amélie SCOTTA

Más información

¡ Viva Villa !

Festival des résidences d'artistes

29
septiembre
-
7
octubre 2018
Marsella

Festival



Casa de Velázquez - Villa Kujoyama - Villa Médicis

Edición 2018 : Fronteras
Villa Méditerranée - Marsella

Exposición - Encuentros - Proyecciones 
Performances - Lecturas - Conciertos

Más información



Programación científica

Correspondencias entre mujeres, intercambios y mediaciones epistolares

(España, Francia, Italia, Portugal, siglos VIII-XV)

27
septiembre
-
29
septiembre 2018
Madrid

Coloquio

Proyecto MISSIVA

Más información



Publicaciones

Pérégrinations ibériques

Esquisse d'ego-histoire

15 €
2018
ISBN 9788490962138
VIII-136 pp.
14 x 22 cms.
Essais de la Casa de Velázquez no 11

Comprar    Ver el índice

Bartolomé Bennassar nos ofrece en esta pequeña obra la quintaesencia de su periplo humano e intelectual: desde el descubrimiento de la que será su disciplina, la historia, pasando por su carrera, marcada por la publicación de una importante obra historiográfica de especialista atento a las evoluciones del mundo hispánico, sin olvidar su pasión por la enseñanza, que lo lleva incansablemente con sus alumnos por las rutas de los Andes.

Vaguear

11 litografías en edición limitada

144 €
2018
ISBN 0001
11 pp.
21,5 x 26 cms.


Comprar    Ver el índice



Biblioteca

Nuevas adquisiciones septiembre 2018

Nuevas adquisiciones

Más información

Convocatorias abiertas

"Becas" científicas de la Casa de Velázquez en 2019

Información becas

La Casa de Velázquez propone ayudas específicas (becas) a estudiantes para el año 2019. Dichas becas están destinadas a jóvenes investigadores, de cualquier nacionalidad.

Fecha límite para presentar la candidatura: 5 de octubre de 2018 a las 13h00 (hora de Madrid)

Más información

Más información





SÍGANOS

La Casa de Velázquez forma parte de la red de las Écoles Françaises à l’Étranger.

Desde el 2017, la Casa de Velázquez y la UAM desarrollan conjuntamente el primer Instituto de Estudios Avanzados de la Península Ibérica y del área hispano-americana.

Pour modifier votre inscription à cette newsletter ou vous désabonner, cliquez ici
Para modificar o dar de baja su suscripción a esta newsletter, pinchar aquí
If you want to modify your newsletter settings, or to unsubscribe, click here