Vicky MÉNDIZ

Biographie

Es licenciada en Historia del Arte y fotógrafa.
Su campo de creación se sitúa en lo cotidiano y en la relación íntima del ser humano con la naturaleza y la memoria.
Plantea sus proyectos desde una metodología artística heterogénea donde disciplinas como la antropología, el arte y la historia se relacionan estrechamente. E investiga los límites entre lo visible y lo invisible dentro del proceso creativo de la fotografía y su relación con el inconsciente.

Vicky fue artista invitada en el Inter Cross Creative Center de Sapporo (Japón) en 2007, y ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas nacionales e internacionales en Japón, Francia o Portugal.

Ha recibido numerosos premios y becas entre las que destaca la beca de Fotografía en el Colegio de España en París del Ministerio de Cultura de España o la beca María Serrate del CDAN de Huesca con la que realizó el cortometraje “Bernard Plossu. Fotografía e Inconsciente.”
En 2014 recibió el primer premio por su libro Honne/Tatemae dentro del DocField, Festival de Fotografía Documental de Barcelona. La revista Ojo de Pez seleccionó su trabajo publicándolo en su número, Girls, dedicado a fotógrafas internacionales.

 

Projet artistique développé à la Casa de Velázquez

El proyecto de Vicky Méndiz tiene como finalidad investigar la relación entre el viaje y el arte, y la experiencia de la belleza. En él, la historia, la ficción y el documental dialogan a través de la realización de series de imágenes fotográficas, vídeos y una instalación sonora. En este proyecto Vicky continúa y crea lazos de unión con el trabajo “Le Syndrome de Paris”, que inició el año pasado durante su estancia en dicha ciudad.

www.vickymendiz.com
https://vimeo.com/119598048 

 

PODCASTS
01/03/2022 - Français