La crisis del ladrillo, un patrimonio para imaginar

Proyección y mesa redonda

13MARS 2015, 19h30
Madrid
Table ronde

Quentin RAVELLI, miembro artístico de la Casa de Velázquez, presenta su trabajo de cineasta y comparte sus reflexiones en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Viernes 13 de marzo - 19h30
COAM - Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid
Calle de Hortaleza, 63
28004 Madrid

Org.: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Escuela Técnica Superior de Arquitectura Madrid (ETSAM), Casa de Velázquez

Participan:
- Quentin RAVELLI (Realizador, miembro de la Casa de Velázquez, sociólogo del CNRS, escritor)
- Mercedes DIEZ (Arquitecto, Comisión de Patrimonio, Vocal COAM)
- Angel BORREGO (Arquitecto, profesor de la ETSAM )
- Rafael GURIDI (Arquitecto, profesor de la ETSAM)
- Xavier BAUDOIN (Director de Estudios Artísticos de la Casa de Velázquez - Académie de France à Madrid)

www.coam.org

 

Presentación

Novecientos grados (2014, 5 min) y Juicio y castigo – Quentin RAVELLI presentará un documental en proceso de realización a partir de un punto de vista original: enseñar las formas de superar la crisis siguiendo la vida de un ladrillo, este ladrillo rojo convertido en el símbolo del desastre financiero español.

Desde la producción industrial a las luchas contra la especulación inmobiliaria pasando por la construcción en una ciudad fantasma, varios caminos van perfilándose.

Novecientos grados presenta la fabricación del ladrillo a partir de las canteras de arcilla de Castilla y de una conversación entre los responsables de la producción y el director comercial.

Juicio y castigo describe la actividad de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, asociación de defensa de los trabajadores españoles que ya no pueden pagar sus viviendas y se oponen a los desahucios. Quentin Ravelli  es novelista (Retrait de marché et Gibier, 2011 et 2013) y sociólogo (La stratégie de la bactérie, 2015).

PODCASTS
01/03/2022 - Français