Itinérance 2015

Artistes de la Casa de Velázquez

11SEPTEMBRE - 1NOVEMBRE 2015
Real Monasterio Santa María de Veruela (Saragosse)
Exposition

Esaú ACOSTA, Tania BLANCO, Hélène DAMVILLE, Baptiste FOMPEYRINE, Didier HAMEY, Guillaume LEMARCHAL, Albert MERINO, Sarah NAVASSE-MILLER, Renaud PERRIN, Agathe PITIÉ, Pierre PRIMETENS, Quentin RAVELLI, Esther SEÑOR

Org.: Diputación Provincial de Zaragoza, Casa de Velázquez - Académie de France à Madrid 

Real Monasterio de Santa María de Veruela
Plan d'accès

Présentation

La exposición Itinerancia presenta, en el Real Monasterio de Santa María de Veruela, el trabajo de los artistas de l’Académie de France à Madrid, sección artística de la Casa de Velázquez.

Los trece artistas expuestos han desarrollado durante un año -desde el mes de septiembre de 2014- el proyecto artístico por el que han sido seleccionados. La muestra abarca diferentes disciplinas artísticas: dibujo, grabado, fotografía, arquitectura, cine y vídeo.

Esaú ACOSTA, Tania BLANCO, Hélène DAMVILLE, Baptiste FOMPEYRINE, Didier HAMEY, Guillaume LEMARCHAL, Albert MERINO, Sarah NAVASSE-MILLER, Renaud PERRIN, Agathe PITIÉ, Pierre PRIMETENS, Quentin RAVELLI, Esther SEÑOR

En la Casa de Velázquez los residentes han podido encontrar el tiempo y el espacio idóneo para una dedicación total y también la oportunidad de experimentar e intercambiar experiencias con otros artistas, con otras prácticas artísticas y originarios de diferentes países.

La exposición colectiva Itinerancia se compone de obras de once artistas miembros de l’Académie de France à Madrid, y de dos artistas becadas por la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Valencia.

Destaca así la presencia de Esther Señor -del colectivo Señor Cifrían- artista becada para el curso 2014-2015 por la Diputación Provincial de Zaragoza.

Esta exposición es un momento fuerte de la programación anual de l’Académie de France à Madrid y un fiel reflejo de sus misiones: apoyar a los artistas emergentes y promocionar el arte contemporáneo a través de la diversidad de enfoques y prácticas artísticas.

Como lo adelanta su título Itinerancia empezó su recorrido en la Casa de Velázquez (Madrid) y lo continuará en la Academia de Bellas Artes de París del 14 al 22 de diciembre.

PODCASTS
01/03/2022 - Espagnol