Estampa - Feria de Arte Contemporáneo

22SEPTEMBRE - 25SEPTEMBRE 2016
Matadero Madrid
Foire

Anaïs BOUDOT, Nathalie BOURDREUX, Elise EERAERTS, Kepa GARRAZA, Ana Maria GOMES, Sarang JAVANBAKHT, Nino LAISNÉ, Alejandro RAMÍREZ ARIZA, Giorgio SILVESTRINI, Keen SOUHLAL, Benjamin TESTA, Marianne WASOWSKA

Feria ESTAMPA - Contemporary Art Fair
Del jueves 22 al domingo 25 de septiembre
De 12:00h a 21:00h - Más información y precios en estampa.org

Espacio Matadero Madrid
Paseo de la Chopera 14
28045 Madrid

Stand de la Casa de Velázquez: G9

Presentación

ESTAMPA 2016: Primera entrega pública de la 87ª promoción de miembros artistas de la Casa de Velázquez. 

El curso nuevo ha empezado y, con él, ha traído la nueva promoción de miembros artistas de la Casa de Velázquez - Académie de France à Madrid. Son trece, elegidos en París a principio del verano, donde defiendieron el proyecto artístico que durante un año desarrollarán en los talleres de la Casa de Velázquez. Especializados en distintas prácticas, esta nueva promoción - la 87ª desde que se fundó la Casa de Velázquez – auna las fuerzas vivas del arte contemporáneo en su gran variedad de disciplinas: arte vídeo, cine, composición musical, dibujo, escultura, fotografía y pintura. 

A estos trece miembros, se suman dos becarios elegidos respectivamente por la Diputación provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Valencia. También residirán al año en la Casa de Velázquez, desempeñando su trabajo en este entorno totalmente entregado a la creación y a la difusión cultural e intelectual internacional.


A los pocos días de su llegada en residencia, los artistas de la Casa de Velázquez estarán presentes en la 24ª edición de la Feria Estampa, como primera muestra de su trabajo en calidad de miembro artista de l’Académie de France à Madrid.

En esta ocasión, el público de la feria madrileña podrá descubrir las obras de los once artistas visuales de esta nueva promoción : Anaïs BOUDOT, Nathalie BOURDREUX, Elise EERAERTS, Ana María GOMES, Sarang JAVANBAKHT, Nino LAISNÉ, Alejandro RAMÍREZ ARISA, Giorgio SILVESTRINI, Keen SOUHLAL, Benjamin TESTA y Marianne WASOWSKA.

Junto con ellos, también estará presente el artista vasco Kepa GARRAZA, galardonado el año pasado con el Premio Estampa – Casa de Velázquez. Elegido por un jurado de profesionales del arte contemporáneo – entre ellos Elena VOZMEDIANO, Jaime SORDO y Chema DE FRANCISCO GUINEA – como artista destacado en la Feria 2015, benefició de una residencia de tres meses en la Casa de Velázquez.

Otro año más, como muestra de su compromiso común para el desarrollo del arte emergente, Estampa y la Casa de Velázquez otorgarán su premio a uno de los artistas presentes en esta 24ª edición de la Feria.

PODCASTS
01/03/2022 - Français