Estampa 2017 - Feria de Arte Contemporáneo

21SEPTEMBRE - 24SEPTEMBRE 2017
Matadero Madrid
Foire

Alejandro AZÓN BALLARÍN, Marie B. SCHNEIDER, Clément CARAT, David DE BEYTER, Nicolas DELPRAT, Frédéric DIALYNAS SANCHEZ, Sylvain COUZINET-JACQUES, Ana H. DEL AMO, Juliette LE ROUX, Dmitry MAKHOMET, Randa MAROUFI, Javier PALACIOS, Lucile PIKETTY y Amélie SCOTTA 

Feria ESTAMPA - Contemporary Art Fair
Del jueves 21 al domingo 24 de septiembre
De 12:00h a 21:00h - Más información y precios en estampa.org

Matadero Madrid
Paseo de la Chopera 14
28045 Madrid

Stand de la Casa de Velázquez: F-11

Presentación

Recién llegados a la Casa de Velázquez, los artistas residentes de l’Académie de France à Madrid estarán presentes en la Feria Estampa 2017, del 21 al 24 de septiembre en Matadaro.

Esta nueva promoción –la 88ª desde que se fundó la institución– agrupa a artistas de todos horizontes y abarca las diversas áreas del arte contemporáneo: cine, composición musical, dibujo, escultura, grabado, fotografía, pintura, vídeo.

La feria Estampa, como ya es tradición, marca el comienzo de la temporada 2017-2018 en la Casa de Velázquez.

En esta ocasión, el público de la feria podrá descubrir el trabajo de once de estos artistas, miembros de l’Académie de France à Madrid:
   Marie B. SCHNEIDER (fotografía)
    - Clément CARAT (escultura)
    - David DE BEYTER (fotografía)
    - Nicolas DELPRAT (pintura)
    - Frédéric DIALYNAS SANCHEZ (pintura)
    - Sylvain COUZINET-JACQUES (fotografía)
    - Juliette LE ROUX (dibujo)
    - Dmitry MAKHOMET (cine)
    - Randa MAROUFI (vídeo)
    - Lucile PIKETTY (grabado)
    - Amélie SCOTTA (dibujo)

Junto con ellos, estarán presentes los pintores Javier PALACIOS y Alejandro AZÓN BALLARÍN, respectivamente becarios del Ayuntamiento de Valencia y de la Diputación Provincial de Zaragoza. Al igual que los miembros, estos dos artistas inician una residencia de un año en los talleres de la Casa de Velázquez.

Para completar el elenco, Ana H. DEL AMO, galardonada 2016 del Premio Estampa – Casa de Velázquez, también presentará sus trabajos recientes en el stand de la institución.

Premio Estampa - Casa de Velázquez 

Otro año más, Estampa y la Casa de Velázquez otorgarán su premio a uno de los artistas expuestos en esta 25ª edición de la feria.

El galardonado será elegido por un jurado de profesionales del arte contemporáneo –entre ellos Elena VOZMEDIANO, Jaime SORDO y Chema DE FRANCISCO GUINEA– y podrá disfrutar de una residencia de tres meses en la Casa de Velázquez a lo largo del año 2018.